Cómo poner un collar a tu gato por primera vez

Publicado por: LaTiendadelosPerrosyGatos ◘ el: Consejos el:

Cuando queremos que nuestro gatito se acostumbre a llevar collar, no nos va a resultar nada fácil ponérselo por primera vez.

Al ser un objeto delgado y ligero, el animal lo verá como un juguete, como si fuese un nuevo plumero o una cuerda, e intentará jugar con él.

Cambiar ese comportamiento no es una tarea sencilla, por lo que te dejamos algunos pasos para ponerle un collar a un gatito por primera vez.

Esperar a que crezca lo suficiente

Los gatitos crecen muy rápido, pero tratar de ponerle un collar antes de que haya cumplido los 5-6 meses de edad no es aconsejable. Aunque es cierto que hay collares elásticos, desde que el peludito nace hasta que cumple los cuatro o cinco meses va a crecer muy rápido, tanto, que si se lo pusiéramos a esas edades tendríamos que re-ajustárselo con bastante regularidad.

Elige un buen momento

No es lo mismo intentar ponérselo cuando está comiendo que cuando está distraído con algo. El mejor momento para enseñarle y tratar de ponerle el collar por primera vez será cuando esté relajado, es decir, cuando haya parado a descansar un poco tras haber estado corriendo o jugando durante un rato.

Familiarizarlo

Ponerle el collar por primera vez puede ser una experiencia desagradable, a menos que dejemos que lo vea y lo huela primero. Mientras lo hace, tenemos que acariciarle y hablarle en un tono de voz suave y alegre para que vea que no pasa nada.

Ponérselo suavemente

Una vez que el gatito ha visto el collar y lo ha olido, habrá llegado el momento de ponérselo, con suavidad y sin hacer movimientos bruscos y a continuación, le daremos un premio por su buen comportamiento.

Durante una semana se lo iremos dejando puesto a ratos. Al principio unos pocos minutos, y después horas. No es aconsejable que lo lleve puesto todo el día porque al no estar acostumbrado le molestará.

Comentarios

Deja tu comentario

Subir