El hipo en los perros

Publicado por: LaTiendadelosPerrosyGatos ◘ el: Cuidados y salud el:

Escuchar que nuestro perro tiene un ataque de hipo nos suele preocupar, pero a la vez nos preocupa porque no sabemos si es grave o solo necesitamos dejar que se le pase, como sucede la mayoría de veces con nosotros.

El hipo, que es una contracción involuntaria en el diafragma (músculo que separa la cavidad torácica del abdomen), produce un sonido corto y en ocasiones agudo, y no debe ser pasado por alto. 

 

CAUSAS DEL HIPO EN PERROS

 

En algunos casos se produce por comer o beber muy rápido o agitadamente. Si nuestro perro hace esto, debemos enseñarle a comer bien: podemos racionar su porción en varias partes e írselas dando poco a poco o también utilizar un comedero específico anti ansiedad.

El frío también puede provocar hipo y por eso debemos abrigar a nuestra mascota si presenta temblores, somnolencia, respiración lenta, rigidez muscular o movilidad lenta y torpe y resequedad en la piel.

El hipo también puede estar ayudando al estómago a deshacerse de gases y busca aliviar al esófago de irritaciones, por lo que debemos llevarlo al veterinario.

Es grave si es producto de un desorden estomacal mayor, cuando el organismo rechaza ciertos sólidos o líquidos que se ingirió. En este caso hay que llevar a nuestro engreído al especialista con mayor urgencia y buscar identificar qué pudo haber comido o bebido para facilitar su tratamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Subir