Los beneficios del ronroneo de los gatos

Publicado por: LaTiendadelosPerrosyGatos ◘ el: Curiosidades el:

¿Sabías que el ronroneo del gato es bueno para tu salud? Sabemos que los gatos son divertidos, alocados, parlanchines, pero además ronroneadores.

Éste es un sonido misterioso, casi tántrico que surge mientras acariciamos a nuestros gatos. Además de ser placentero, el ronroneo puede mejorar tu salud. Te contamos los beneficios

Muchos felinos ronronean, desde los guepardos hasta nuestros pequeños gatitos.

Los gatos al ronronear crean unas vibraciones entre 20 y 140 Hz, que tienen propiedades terapéuticas en los humanos.

- Algunos estudios ponen de manifiesto que efectivamente, el ronroneo de los gatos tiene muchos beneficios para nosotros, y actúa en las personas en distintos planos, tanto físicos, como emocionales y afectivos. Los estudios han demostrado que las personas que conviven con gatos tienen menos visitas anuales al doctor, tienen menos problemas para conciliar el sueño, y además tienen menos probabilidades de tomar medicación para el corazón.

- Acariciar a un gato mientras ronronea nos relaja y calma nuestros nervios, este es un beneficio muy importante, ya que que el estrés es uno de los mayores desencadenantes de otras enfermedades.

- Al relajarnos, ayuda a nuestras defensas y favorece el sistema inmunitario de nuestro organismo.

- Otro de los beneficios del ronroneo del gato es que disminuye la presión sanguínea, lo cual ayuda a proteger nuestras arterias.

- Se han realizado diversos estudios recientes, en los que se concluye que el riesgo de morir por un ataque al corazón y otras enfermedades coronarias disminuye notablemente al convivir con un gato en casa, jugar con él, acariciarle y escuchar sus ronroneos. (Estudio de Qureshi AI, para el J. Vasc Interv Neurol., 2009).

- Nuestros músculos, huesos y el tejido blando en general pueden curarse y recuperarse más fácilmente con la ayuda de la frecuencia de vibración del ronroneo.

¿Impresionante verdad? ¡¡ Ahora ya puedes relajarte con tu gatito!!

Comentarios

Deja tu comentario

Subir