Necesidades básicas de un perro

Publicado por: LaTiendadelosPerrosyGatos ◘ el: Cuidados y salud el:

El perro es un animal que como todo ser vivo, tiene unas necesidades que debe satisfacer.

Cuando te plantees convivir con un animal debes tener en cuenta sus necesidades y los gastos que su cuidado te van a causar.

Las necesidades básicas de un perro son:


 - Tener a su disposición agua limpia y fresca

- Alimentación adecuada

- Ejercicio

- Espacio

- Relaciones sociales

- Atención e higiene

- Descanso

*Comida y agua, son necesidades básicas que permiten que un perro pueda desarrollarse y mantener su cuerpo, pelaje y condición de salud de forma óptima. La alimentación debe ser equilibrada y apropiada para el tamaño y edad del animal.



*Atención veterinaria, es importante realizar chequeos periódicos que permitan conocer la salud de un perro. Los animales necesitan vacunas, medicamentos, tratamientos específicos, y poseen características que sólo un veterinario ha estudiado. 



*Aseo e higiene, es muy importante, permite mantener el pelaje limpio, y evitar condiciones desfavorables que puedan afectar su piel, producción de enfermedades. 

Recuerda también que es necesario el uso de collares o pipetas en épocas de calor, para evitar la picadura de los mosquitos que pueden transmitirles enfermedades mortales como la filaria o leishmania.

*Ejercicio, un perro necesita hacer ejercicio para mantener su cuerpo en forma, beneficiando así el resto de su organismo para la prevención de enfermedades y salud mental. 



*Atención y confort, al ser animales domésticos necesitan un líder, alguien que los alimente, los cuide y en quien puedan contar, de lo contrario podrían sufrir enfermedades e incluso morir por falta de afecto.

Los perros son más susceptibles a las temperaturas extremas y a la humedad. Por eso, debe asignar un lugar seguro y cómodo para tu mascota. No se recomiendan terrazas, ni lugares donde el sol pueda provocar temperaturas altas. Considera que si la temperatura es caliente para ti, para tu perro será aún más. 

Comentarios

Deja tu comentario

Subir