¿Por qué me lame mi perro?

Publicado por: LaTiendadelosPerrosyGatos ◘ el: Curiosidades el:

Los perros pueden lamernos por diferentes motivos, como muestra de afecto, como signo de sumisión o incluso porque nos hemos hidratado con alguna loción que les resulta agradable al gusto.

Te contamos algunas razones:

-       LES GUSTA NUESTRO OLOR

Mucha gente piensa que los perros lamen para mostrar su afecto hacia nosotros y, la verdad, llevan razón, aunque también pueden lamer porque les gusta el sabor de nuestra piel. Esto puede ser a consecuencia de restos de comida en la piel o simplemente el sabor salado que tiene nuestro sudor, alguna loción, colonia,…

-       PARA LLAMAR NUESTRA ATENCIÓN

En otros casos, lo hacen para llamar la atención o para comunicase. Existen muchas maneras que el perro utiliza para llamar tu atención, ladra o se pone a saltar etc.

Pero si el perro se ha dado cuenta de que no le estas prestando atención a estos intentos, puede que use otra forma de llamar tu atención como por ejemplo lamerte mucho.

-       PARA RELAJARSE

Cuando un perro lame libera endorfinas, las cuales juegan un papel importante en la relajación. La mayoría de los perros lamen para relajarse o para calmarse.

-       PORQUE TIENE HAMBRE

Se ha comprobado que los perros salvajes tienden a lamer la cara del líder de la manada como señal de respeto o para pedir comida.

Además, los cachorros lamen los labios de su madre cuando tienen hambre. Por lo tanto, si tu perro empieza a chuparse a la hora de la comida, lo más seguro es que quiera comer.

-       PARA DARTE CARIÑO

A veces, tu perro te lame la cara para mostrar su afecto. Ellos aprenden esto cuando son cachorros.

Se lamen entre sus hermanos y, además ayuda a fortalecer los lazos familiares entre los perros.

Por lo tanto, el perro te lame como señal de afecto hacia a ti y para fortalecer el vínculo familiar contigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Subir